Pandemia interrumpe el trabajo pastoral de las iglesias evangélicas de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Cambios drásticos generó la pandemia entre el Consejo de Pastores de Nicaragua en Juigalpa, su secretario, reverendo Manuel Romero dijo que incluso han retrasado actividades previas al Día de la Biblia y aunque no aseguró nada, insinuó que hasta podrían suspenderse las actividades centrales.

“A pesar que todavía falta un tiempo considerable para esta efeméride tan importante entre los Cristianos, como Consejo en enero nos habíamos propuesto realizar actividades durante todo el año con la intensión de convertirla en todo un acontecimiento. De igual manera estaban previstas jornadas de evangelización, congresos y varias misiones”; expresa.

El religioso agregó, que la mayoría de iglesias aglutinadas en el Consejo, continúa cerradas y un porcentaje menor abrió las puertas de los templos, sin embargo la asistencia es mínima. Han seguido reuniéndose vía plataformas digitales y eso de alguna manera los permanece unidos a pesar de las dificultades.

“En lo personal siento que nos estamos dejando llevar por el pánico y no es correcto, hemos acatado medidas aprobadas por la mayoría, pero considero que las iglesias deben permanecer abiertas, al fin y al cabo estamos llamados a la convivencia, el compartir y solo temerle a Dios”; opinó el reverendo.

Reitera que todos los directivos del consejo han pedido a los pastores de cada iglesia, orar mucho, no solo por la pandemia, también para tomar las decisiones más acertadas en cuando a la planificación de actividades, esperanzados en que sí puedan celebrar un año más de la traducción de la Biblia al Castellano.

Cada año, para dicha efeméride, suelen organizar recorridos por las principales calles de la ciudad y un acto central; para este 2020, pensaban darle un tinte más departamental.

Deja una respuesta