Pastor evangélico califica el suicidio como un mal que afecta diversos sectores sociales.

Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
“Vivir es de valientes”, es la cita que usó el pastor Manuel Romero al referirse a los suicidios, un mal actual que afecta a diversos sectores sociales. El reverendo añade que aunque todos somos vulnerables, también todos podemos hacer la diferencia sirviendo a los demás y compartiendo las cargas espirituales.

“Cada persona debe vivir bajo una misma acción: la fe; muchos dirán que eso ya lo hacen que creen en Dios e incluso que leen la Biblia, sin embargo tristemente no estamos habituados a la fe, a creer en el sentido de la vida, respetarla y estar agradecidos con cada día, lo digo que estamos viviendo en un espejismo, en busca de supuestas libertades y eso nos saca de nuestro camino”, analiza.

Romero advierte que ese impulso de moda que llama a hacer “lo que les dé la gana” es un arma de doble filo, aparentemente trae felicidad y placer, pero muchas consecuencias que se pueden convertir en rupturas espirituales y dolor, que luego no podemos controlar y es ahí donde surge como opción el suicidio.

Pero ¿qué podemos hacer?, al menos desde los círculos religiosos, este pastor propone promover el amor de Dios, el que se siente querido tiene deseos de vivir y ayudar a los demás, la oración nunca sobra y estar alertas, la comunicación jugará un papel importante, a veces no queremos decir cómo nos sentimos por muchas razones, pero compartir la carga libera”, dijo.

Otro de los argumentos que usó, fue la práctica de valores de los que carecen la mayoría de familias, esta cualidad ayuda que le demos el lugar que se merece a cada acción, alega que si valoramos la vida como regalo, atentar contra la vida no es opción.

Deja una respuesta