Precios de la carne de pollo, res y cerdo se aumentó en el Mercado Central de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Con incremento en el precio de la carne de pollo y estabilidad en otros productos, así cierra la semana en el área de Carnicería del Mercado Central de Juigalpa, ahí el movimiento es tan bajo que los comerciantes no solo han reducido el personal, además oprimieron sus expectativas para las actividades de fin de año.

José Antonio Tórrez, antiguo distribuidor de carnes, detalla que la libra de pierna de pollo se comercializa en 35 córdobas y la unidad de pechuga en 40, incremento que se maneja desde finales de la semana anterior; mientras la libra de posta de res se ofrece a 80 y dependiendo de la cantidad pueden rebajar 5 córdobas.

De igual manera informó que la libra de posta de cerdo la ofrece entre 60 y 65 córdobas, la costilla en 50 0 55, además oferta hueso para sopa a 12 y menudencias a costos favorables; a pesar que la mayoría de productos se mantienen Tórrez se queja de las reducidas ventas e incluso cuenta, que hay días que ni siquiera vende una libra de carne de res.

“Hace unos 2 años, en este mismo periodo, vendía la carne equivalente a una vaca, ahora no; como las esperanzas son las últimas que se pierden ojalá esto se mejore desde inicios de diciembre cuando celebran promociones, purísimas y la cena de Navidad, de lo contrario no sé dónde iremos a parar”, añadió.

Los precios coinciden en la mayoría de tramos, pero la percepción es distinta para don Silvestre Cano, el opina que las ventas se han reducido por falta de circulante, no importa las promociones que hayan si los consumidores no están bien económicamente.

De igual manera atribuye las reducidas ventas a la proliferación de negocios, “la gente no busca calidad ni determina si pagamos impuestos o no, le importa lo más barato y más fácil; solo hay que ver cómo están las calles de Juigalpa”, criticó.

Deja una respuesta