Promotores siguen desarrollando jornadas de captación de sangre.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Entre más crisis, sobre todo de salud pública, más conscientes y responsables deberíamos ser con la donación de sangre, así lo explica el licenciado Heysman Suárez, director del Banco Regional de Sangre al reafirmar que continuarán en las actividades de colecta porque la demanda es constante.

Según explica, han registrado dificultades, pues aunque muchas entidades y universidades siguen abiertas, la asistencia no es igual y por ende hay menos donadores; sin embargo insistió que la sensibilización debería motivarnos a donar más, porque en caso de un impacto fuerte en el país del virus, se quedarían sin reservas.

“El proceso desde siempre ha sido riguroso, es mentira que donar sangre baja las defensas y además en la primera entrevista se aclaran mitos; por lo tanto no hay excusas para dejar de donar, por nuestros familiares, por amigos o simplemente por el sentimiento de humanidad. Yo considero que las crisis deberían dejarnos lecciones de unidad, pensar en un bien común no de forma egoísta”; advierte.

Insiste en que el Banco de Sangre se centra en la seguridad del donante; donar sangre es seguro y los materiales que se utilizan son estériles y de un solo uso. Los profesionales sanitarios extreman las medidas de higiene, además los requisitos para donar hacen que la donación y la transfusión sean seguras.

“Cuando hablo de un bien humano y evitar el egoísmo, me refiero a que solemos pensar en nosotros desatendiendo detalles, cientos de personas se benefician anualmente de los componentes de la sangre y dejarían de hacerlo si voluntariamente nos dejamos apoderar del pánico, opina.

Deja una respuesta