Proponen cuarentena voluntaria.

Tomado de Nicaragua Investiga.
Durante la última semana, que comprende del 26 de agosto al 1 de septiembre, el independiente Observatorio Ciudadano reportó un total de 1,088 nuevos casos sospechosos de COVID-19 a nivel nacional. Es decir, un incremento del 36% en relación a lo reportado una semana atrás.

La mayoría de los nuevos casos sospechosos fueron reportados principalmente de los departamentos de Matagalpa, Managua, Madriz, Chontales, Estelí y León.

En esa semana, se reportaron 191 nuevas muertes por sospechas de COVID-19, lo que representa un 97% de incremento en relación a la semana anterior. La mayoría de las muertes ocurrieron en los departamentos de Matagalpa, Managua, Estelí, Madriz, Chontales, León y Nueva Segovia.

Ante la alarmante situación sanitaria, el Observatorio Ciudadano ha hecho un llamado a toda la población para ejecutar una cuarentena voluntaria durante el mes de septiembre y evitar así la propagación del virus ante el nuevo brote epidemiológico.

De igual forma, extendieron un llamado a los empleadores privados para «garantizar que las y los trabajadores, cuya presencia en las oficinas no sea esencial, puedan realizar trabajo desde casa», así como «garantizar las medidas de prevención necesarias, incluyendo equipos de protección personal de calidad, distanciamiento de 2 metros, adecuada ventilación de los espacios laborales al personal en trabajos presenciales esenciales».

Asimismo, hizo énfasis en la necesidad del cierre temporal de bares, restaurantes y otros establecimientos que realizan actividades recreativas. «Instamos a la solidaridad comunitaria para apoyar a las poblaciones más vulnerables, incluyendo trabajadoras y trabajadores ambulantes que no puedan guardar la cuarentena» detalló el Observatorio en su reporte.

Deja una respuesta