Protestan por transmisión de ESPN.

Tomado de Obrera de la Tecla.
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dirigió una comunicación a James Pitaro, presidente de la cadena ESPN (Entertainment and Sports Programming Network), para protestar por el patrocinio y transmisión que efectuará de una velada boxística este sábado en medio de la pandemia del COVID-19 en Nicaragua.

«Esta velada es un acto de insensatez de la dictadura de Ortega que contraviniendo las recomendaciones de las organizaciones de salud ha promovido y sigue promoviendo actos y concentraciones pública masivas», manifiesta en su carta la Alianza Cívica.

Al tiempo que le explican que el régimen no ha hecho nada para proteger al pueblo de la pandemia, por lo que no confían que en ese evento sean adoptadas las medidas de prevención necesarias.

«No nos queda más que advertirle que de darse contagios en dicho evento, será corresponsabilidad de ESPN por no haber considerado los altísimos riesgos que implica la realización de un evento de esta naturaleza, en el estado actual de la pandemia en nuestro país», refiere en su comunicación la Alianza Cívica.

Aunque desde el jueves la velada boxística fue anunciada en conferencia de prensa por Rosendo Álvarez, el promotor, fue el analista deportivo uruguayo, Bernardo Pilatti quien realizó la advertencia desde su canal de Youtube.

Pilatti calificó como una «bomba de tiempo», celebrar un evento deportivo en medio de una pandemia como es el COVID-19.

Deja una respuesta