Se impuso nuevo record con la sopa de huevos de toro.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
En saludo al 12 de octubre días de la resistencia indígena, negra y popular, se preparó la sopa de huevos de toro más grande de Nicaragua y según el chef Delvis Antonio Sequeira, este año superaron el record y distribuyeron entre los asistentes más de 3 mil 60 raciones.

“Hemos superado las estadísticas de años anteriores y esto se debe al fortalecimiento de las relaciones entre instituciones del Estado que apoyaron el evento. Eso permitió comprar más cosas de las que nos habíamos proyectado”, declaró el chef Sequeira, quien estuvo al frente de la preparación de la sopa de huevos de toro.

De acuerdo a Delvis Antonio, esta actividad es diferente a otras que se organizan en Nicaragua, ya que la sopa se regala y en otros lugares por ejemplo, venden porciones de queque, quesillo y otros alimentos que se preparan en grandes cantidades.En la preparación participaron más de 12 personas que integran el equipo del Chef en su Hogar. Ellos se encargaron de darle el exquisito sabor a la sopa y antes de iniciar la distribución, a cada uno les entregaron un certificado firmado por el ingeniero Marlon Vargas Amador, delegado de Intur en Chontales y Zelaya Central.

Reveló Delvis Antonio, que para preparar la sopa más grande Nicaragua utilizaron 120 libras de huevos de toro, 80 libras de medula, igual cantidad de sesos y ubre, más la crema, cebolla, tomate, perejil, apio, ajo, zanahoria, chayote y otros ingredientes.

Los participantes calificaron de excelente la actividad, pero le recomendaron a las autoridades promocionar más la sopa de huevos de toro que es el plato típico de Chontales, pero además, cuestionaron su precio en restaurantes y comiderías de la ciudad que oscila entre 250 y 150 córdobas, respectivamente.

Deja una respuesta