Subdirector de la Policía niega incremento de la inseguridad en Nicaragua.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El comisionado general, Adolfo Joel Marenco Corea, subdirector de la Policía, negó, que en Nicaragua la inseguridad esté aumentando y de esa percepción negativa que se le transmite a la población, culpó a los medios independientes de transmitir noticias falsas como ocurrió en 2018.

“Nuestro país continua siendo un país con altos niveles de seguridad. Continuamos siendo un país libre de maras, libres de cárteles de la droga, no somos un país bodega del narcotráfico, no hay secuestros extorsivos como ocurre en países vecinos”, declaró el alto jefe policial.

Adolfo Joel, participó en el ascenso en grados de los oficiales de la Policía de Chontales y al concluir la actividad, reconoció, que en ninguna parte del mundo existe seguridad “Pura”, sin embargo, afirmó, que seguirán trabajando en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

En Juigalpa han ocurrido varios robos a ópticas, tiendas de electrodomésticos, comedores, despojos de celulares y las autoridades todavía no informan de los resultados del proceso de investigación y en ese sentido el subdirector de la Policía sostuvo, que con sólo el hecho que la población denuncie un acto delictivo, demuestra la confianza que hay en la institución.

Expuso Marenco Corea, que la ocurrencia delictiva mantiene sus niveles históricos y a su criterio, no existe un incremento que genere preocupación como pretenden hacer creer algunos medios de comunicación o publicaciones que aparecen en las redes sociales.

Al parecer, lo que si les preocupa al mando de la institución del orden público, son los accidentes de tránsito y su peligrosidad que a diario en Nicaragua generan víctimas que lamentar. Por eso, llamó a conductores y peatones a la responsabilidad, ya que la mayoría de tragedias viales, se originan por el factor humano.

Deja una respuesta