Bomberos atenderán en Chontales más de 26 puestos de venta de pólvora.

Punto Noticioso.Com
El capitán Miguel López, jefe de los Bomberos Unificados de Chontales, destacó la alta participación de los comerciantes de pólvora a quienes les dieron a conocer las principales recomendaciones, normativas y regulaciones de la Policía para desarrollar esa actividad económica.

“Deben implementarse cada recomendación, tomar en cuenta las normativas y las regulaciones para prevenir accidentes por mala manipulación o mal almacenamiento de los productos pirotécnicos”, declaró el jefe bomberíl durante el encuentro con los comerciantes.

Tomando como referencia las declaraciones del capitán López, en El Ayote, Santo Domingo, La Libertad, Villa Sandino, Santo Tomás, Acoyapa y Juigalpa, se van a autorizar un aproximado de 26 tramos, que previo a su apertura deberán cumplir con los requisitos establecidos.

Explicó el jefe de los Bomberos Unificados en Chontales, que cada vendedor de pirotécnico debe tener en su tramo visible y accesible al menos un extinguidor, un barril con agua y otro con arena, el establecimiento no tiene que contar con sistema eléctrico, ubicar un rótulo de no Fumar y no venderle a menores de edad, ni a personas en estado de ebriedad.

Igual que años anteriores, anunció el capitán Miguel López, van a ubicar una vez en marcha el Plan Pólvora 2020, una cisterna en el punto de venta de Juigalpa para atender con rapidez cualquier emergencia que surja. El mismo trabajo se desarrollará en el resto de municipios del departamento.

Deja una respuesta