Monseñor Marcial: “Hay muchos motivos para agradecerle a Dios”.

Punto Noticioso.Com
El obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, exhortó en su primera homilía del 2021 a la feligresía católica, a promover la cultura del cuidado que es el camino que lleva a la paz y además, pedirle a Dios para que todo el mundo se salve.

Monseñor Marcial, presidió la procesión con Jesús Sacramentado del 01 de enero y este año salió a las 4 de la tarde de la parroquia San Francisco de Asís, de Juigalpa y después del recorrido, en la catedral hubo un momento santo y posterior, inició la eucaristía.

A pesar de los eventos que marcaron el 2020, entre ellos, la pandemia del coronavirus, la situación sociopolítica que se arrastra desde abril 2018 y los dos huracanes que afectaron el caribe norte de Nicaragua, el jerarca católico considera, que hay muchos motivos para agradecerle a Dios.

El obispo de la Diócesis de Juigalpa, mencionó, que este 01 de enero se celebró en el mundo el 54 aniversario de la jornada mundial de la paz. “Es constante la iglesia y el (Papa) que el primer día del año se pida por la paz mundial”.

Habló monseñor Marcial Humberto, del documento del Papa Francisco en el que hace hincapié sobre «la cultura del cuidado como camino de paz«, indicando que los dolorosos eventos que han marcado el camino de la humanidad el año pasado, «enseñan lo necesario que es interesarse por los problemas de los otros y compartir sus preocupaciones«.

smart

Al preguntarle a monseñor Marcial ¿Qué esperan como obispos de este año electoral? Respondió: “En primer lugar, estamos en las manos de (Dios) y en las manos del señor tenemos seguridad y fortaleza, porque quien tiene a Dios, todo lo tiene y no le hace falta nada”.

Para analizar el contexto de la nación anunció sin dar fecha monseñor Guzmán Saballos, que los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua se reunirán y dejó claro, que el caminar de la iglesia como se los ha dicho el Papa Francisco, es buscar la manera de cuidarnos unos con otros, priorizando a los que más necesitan de la gracia de Dios.

Deja una respuesta