Punto Noticioso.Com
El político de Juigalpa, Augusto Ayala Calero, lamentó como los dos grupos opositores mayoritarios del país no lograron cristalizar la tan ansiada unidad, provocando variedad de reacciones no sólo a nivel nacional, sino también, internacionalmente.
Ve Ayala Calero la crisis de la oposición como una oportunidad y de acuerdo a los comentarios, la no firma de la unidad, algunos sectores la visibilizan como el fin de estos grupos, sin embargo, puede ocurrir antes del 28 de junio un arreglo entre ellos.
“La población de los diferentes puntos del país todavía no ha entendido, que a veces no se puede forzar una alianza con quien no quieres estar y eso fue lo que le pasó a CxL, porque definitivamente no quería estar con la Coalición Nacional, e igual posición adoptaron con los liberales”, analiza el político.
“Lo que estoy viendo entre (CxL y la Coalición) es una lucha de clases. Hay un sector con poder económico y otros que su situación financiera no es la ideal. La verdad que algunos están interpretando que esas diferencias es una lucha de clase”, sostiene Ayala Calero.
Augusto considera, que el principal problema de los nicaragüenses es el factor económico y esto, se resolverá a través de un arreglo político, sin embargo, recordó, que el país ha sido golpeado fuertemente por los diferentes conflictos bélicos en los 80, luego la rebelión ciudadana del 2018 y ahora la pandemia del coronavirus.
Sostiene, que el candidato que gane la presidencia en noviembre de este año, será el que haga la mejor propuesta económica, además, que busque la manera de generar empleos y que estimule la inversión nacional e internacional.