El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, «anunció su intención de nominar a Kevin K. Sullivan, del estado de Ohio, como el próximo embajador de los Estados Unidos en Nicaragua», anunció la Casa Blanca y confirmó en Managua la embajadora Laura Dogu.
Sullivan es actualmente el Representante Permanente Adjunto de la Misión de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C.
«Los embajadores de los Estados Unidos son nominados por el presidente y deben ser confirmados por el Senado. Es normal para los embajadores que son funcionarios de carrera del servicio en el exterior, fungir entre dos y tres años como embajadores en cada país», afirma una comunicación de la sede diplomática.
La embajadora Laura Dogu llegó a Nicaragua en septiembre del 2015. «Actualmente se encuentra en el país trabajando junto a su equipo, un grupo dedicado a facilitar un futuro más próspero y democrático para Nicaragua y los Estados Unidos por igual», dice el comunicado oficial.
El nombramiento fue anunciado junto a otros en un comunicado de la Casa Blanca y llega en medio de la peor crisis en décadas de Nicaragua en donde más de 300 personas han muerto en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega desde el 18 de abril.
El nombramiento de Sullivan, que habla español, debe ser confirmado por el Senado estadunidense. No se anunció cuál será el futuro inmediato de la Embajadora Laura Dogu, nombrada por el presidente demócrata Barack Obama en 2015.