Tomado de EFE.
El aspirante opositor a la Presidencia de Nicaragua Arturo Cruz fue arrestado este sábado en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, cuando regresaba de una gira por Estados Unidos, informó el Ministerio Público.
Cruz, precandidato presidencial por la opositora Alianza Ciudadana, «está siendo investigado por la Policía Nacional por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo», detalló el Ministerio Público, en un comunicado.
El Ministerio Público indicó que Cruz aparentemente atentó contra la «Ley de defensa de los derechos del pueblo y a la independencia, la soberanía y la autodeterminación para la paz», que entró en vigor en diciembre pasado.
Dicha legislación inhibe de optar a cargos de elección popular a quienes son considerados «traidores a la Patria», mismos que enfrentan penas de dos a 20 años de prisión.
Horas antes del comunicado del Ministerio Público, el equipo de prensa de Cruz había denunciado que el precandidato a la Presidencia llevaba tres horas retenido en el aeropuerto de Managua.
De aplicarse la ley a Cruz, este sería el segundo aspirante a la presidencia por la oposición en ser inhabilitado para las elecciones generales del 7 de noviembre próximo, en las que el presidente Daniel Ortega busca su tercera reelección consecutiva y la segunda con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.