Por Yelt Rostrán A.
Para los Toros de Chontales ganarle dos partidos de cuatro a Rivas es un buen resultado, considerando que, el Frente Sur ya levantó título de campeón y es uno de los equipos élites en este béisbol y que ha tenido dominio sobre nuestro conjunto en la historia de este torneo de Primera División.
Esta serie contra los rivenses de Luis Montealto, debe de ser vista satisfactoriamente por el cuerpo técnico del equipo de los cuernos, ya que al no estar preparados para lanzar dos de los abridores por estar enfermos (José D. Rugama y Sherlon Robinson), el resto de los pítcheres hicieron un buen trabajo. En los dos últimos juegos de este domingo, no respondió el bateo.
Una de las razones por la cual también califico de satisfactorio este cruce para los Toros, es porque Erasmo Reyes regresó a ser abridor haciéndolo muy bien. Reyes, quien había manifestado que por su cansancio en el brazo de lanzar se sentía sin fuerza fue enviado al bull-pen, donde estuvo trabajando para regresar a su nivel.
Estoy claro que Reyes abrió juego por los Toros debido a una emergencia, pero con el gran trabajo de siete entradas lanzadas, tres imparables y una carrera limpia en el segundo juego de la serie contra Rivas, Erasmo debe quedarse como abridor. Después de esa presentación en la que se mostró dominante, hay que abrirle espacio en la rotación de abridores.