Diócesis conmemorará el 14 aniversario del fallecimiento de monseñor Pablo Antonio Vega.

Punto Noticioso.Com
Una misa por el descanso eterno de monseñor Pablo Antonio Vega Mantilla, primer obispo de la Diócesis de Juigalpa, se celebrará en las parroquias de Chontales y Rio San Juan, para conmemorar un año más de la partida a la casa del padre del jerarca católico.

“Hoy damos gracias a (Dios) por el servicio que realizó en la Diócesis y por la formación a todos los laicos, porque su preocupación fue formar a laicos de toda la Diócesis de (Chontales y Rio San Juan). A monseñor Pablo Antonio le agradecemos por haber fundado la base de nuestra Diócesis”, dijo monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, actual obispo.

El jerarca católico afirmó, que las misas se desarrollarán los días sábado 13 y domingo 14 de noviembre que es la fecha de la partida de monseñor Vega Mantilla y llamó a la feligresía a participar en las homilías programadas. “Monseñor Pablo Antonio, sirvió a la iglesia diocesana de Juigalpa”, resaltó.

Monseñor Pablo Antonio, falleció el 14 de noviembre de 2007, a los 88 años y estuvo al frente de Chontales y Rio San Juan desde que era prelatura, ocupando el cargo 1973-1993, su sucesor fue monseñor Bernardo Hombach, quien le dio continuidad al trabajo organizativo.

Reconoció monseñor Marcial Humberto, lo duró que le tocó a Vega Mantilla desarrollar su trabajo pastoral. “Era difícil para monseñor Pablo Antonio viajar a Rio San Juan, porque me han contado que la carretera estaba en mal estado y ahora, viajar a San Carlos, uno llegó entre 2 y 3 horas”, comentó.

Una de las limitaciones que se enfrentó el ya falleció obispo-emérito, fue el número reducido de sacerdotes y en ese entonces no llegaban ni a 10. Luego monseñor Bernardo, al igual que Sócrates René Sándigo Jirón, trabajaron incansablemente por las vocaciones y “esos frutos los estamos recogiendo hoy”, concluyó Marcial Humberto.

Deja una respuesta