Bus cae al fondo de un abismo y deja 2 muertos y más de 38 lesionados.

Punto Noticioso.Com
Al fondo de un abismo de aproximadamente de 50 metros de alturas, quedó el bus que transportaba al equipo de beisbol de Santo Tomás que se enfrentaría en doble cartelera este domingo 23 de enero con la novena de El Ayote, dejando un saldo de dos personas fallecidas, entre ellos, el ex pelotero Jaime Vargas Fonseca, quien era cuerpo técnico y su esposa Miriam Cabrera.

El trágico suceso se registró en la curva de La Muerte, sobre la carretera Santo Domingo-El Ayote y según versiones, al conductor identificado como Jaime Fernando Lazo, en la pendiente le falló el sistema de frenos de la unidad marca Blue Bird, color amarillo, sin embargo, uno de los sobrevivientes el cronista deportivo Joel Campos, descarta esa posibilidad.

Campos tilda al conductor del bus como desobediente, porque durante el trayecto de Santo Tomás hasta el lugar donde ocurrió la tragedia, presentó alto cansancio físico y a pesar que le ofrecieron ayuda no la aceptó, pero al tomar las pendientes que están como a cinco kilómetros de Santo Domingo, Jaime Fernando, no tomó las medidas pertinentes necesarias.

“Comenzamos a sentir que el bus aumentaba la velocidad y de pronto el control lo perdió el conductor. Me levanté, me agarré fuerte de uno de los tubos para soportar lo que se venía y en un momento no me sentía mis piernas, luego escuché gritos desgarradores de mujeres, hombres y niños”, contó el cronista.

Ernesto Flores, se unió al rescate de las personas lesionadas del bus y reveló, que uno de los fallecidos quedó a la orilla de una quebrada, mientras doña Miriam estaba prensa entre la carrocería y para sacarla, utilizaron una macana que les ayudó a despejar el lugar.

Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de Santo Domingo en ambulancias del Ministerio de Salud de ese municipio, El Ayote, La Libertad, San Pedro de Lóvago, Santo Tomás, más las unidades de Cruz Roja, posterior, remitieron al Hospital Escuela Asunción, a los heridos de mayor complicación.

Después del accidente, el conductor se dio a la fuga y horas más tarde se confirmó la detención de Jaime Fernando Lazo, quien es originario de San Pedro de Lóvago y se escuchó, que había descansado poco porque el día anterior, realizó un viaje a León y retornó ya en horas de la noche a su lugar de origen.

El directivo de Santo Tomás, Fermín Leiva, confirmó, que el equipo de su municipio ya no continuará en el campeonato departamental de beisbol Mayor “A”, por el fallecimiento de Jaime Vargas Fonseca, su esposa y además, el resto de los integrantes resultaron lesionados. “Sería algo absurdo seguir en el campeonato”, comentó.

Deja una respuesta