Punto Noticioso.Com
Odell de Jesús Dávila Galagarza, de 25 años, es el nombre del joven que perdió la vida la tarde de este domingo 20 de febrero al caerse del caballo que montaba en la comunidad El Cobano, sector Quebrada del Potrero, jurisdicción de Juigalpa, donde había llegado a ver un partido de beisbol.
Ernesto José Dávila, padre del infortunado joven manifestó, que a eso de las tres de la tarde ocurrió la tragedia y después que conoció la noticia, llegó a la escena, pero su hijo ya no tenía signos vitales y en ese instante, procedieron a darle aviso a las autoridades policiales de Juigalpa.
De acuerdo a la información, Odell de Jesús andaba en compañía de sus familiares: Félix Galagarza y Heriberto Antonio Galagarza. Luego de finalizar el partido de beisbol se dirigieron a la casa de Jerson Javier Espinoza Guzmán, donde iban a comer y a continuar tomando licor.
Según testigos, Dávila Galagarza se montó en la bestia y comenzó a dar vuelta en el patio de la casa y en dos ocasiones se cayó, posterior, cae nuevamente e impacta su cabeza en el suelo y queda de rodilla a los pies de una mata de Chagüite, al verlo inmóvil sus acompañantes salen a auxiliarlo, pero ya no respiraba.

Al lugar llegó el equipo técnico a realizar las investigaciones correspondientes, siendo examinado el cuerpo sin vida por el forense de turno que determinó como principal causa de la muerte trauma cervical más trauma de tórax cerrado, descartando mano criminal en este fallecimiento.
El cuerpo de Odell de Jesús al culminar el proceso le fue entregado a sus familiares para que lo velaran y le dieron cristiana sepultura. El fallecido era originario de la comunidad Las Testillas, hasta donde fue llevado.