Diputada liberal: “Queremos ser parte del dialogo para aportar a la democracia, la paz y la armonía del país”.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La diputada del PLC, licenciada Adilia del Pilar Salinas Otero, defendió la posición de su partido de ser parte del Dialogo Nacional el cual está estancado y son mediadores los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, ya que ese derecho se los otorga la Constitución Política y la ley Electoral vigente.

Adilia del Pilar, es diputada del PLC y representa a Chontales en el Parlamento Nacional y en esta entrevista a Punto Noticioso, se solidarizó con las madres de las víctimas mortales y familiares de personas detenidas en diferentes cárceles de Nicaragua.

“Como partido (PLC) queremos aportar a la democracia, la estabilidad del país, que regrese la paz, la armonía y que cese la violencia, la persecución y los asesinatos. Ya hemos hecho nuestros (aportes) y en la actualidad tenemos líderes de nuestro (partido) presos, al igual que el Alcalde de Mulukukú”, respondió la parlamentaria.

La diputada liberal, lamentó la detención del abogado de Acoyapa y ex parlamentario, Nardo Sequeira, además, de Benjamín Siles, a quienes calificó de personas “buenas”. A este último según ella, lo conoce desde chavalo y lo considera como un hombre trabajador, honrado y amante de la democracia.

Afirmó la licenciada Salinas Otero, que en su municipio Santo Domingo, hay una relativa calma, pero se siente un ambiente tenso. Por el momento no reportan personas detenidas y a los autoconvocados no les han permitido realizar sus actividades, como la que tenían programada el pasado martes 24 de julio y ante la presencia de antimotines, no les quedó otro camino que suspenderla.

Contó las idas y venidas en las instalaciones del Complejo Judicial de Managua, buscando la sala donde le celebrarían la audiencia a los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena. Al final, la diputada no logró ubicar a los detenidos para darles acompañamiento el día que fueron puestos a la orden del juez.

Deja una respuesta