Enlatados a buen precio.

Punto Noticioso.Com
Los Productos enlatados de mayor consumo en la temporada de verano mantienen estables sus precios, sin embargo, el queso y otros derivados de la leche han experimentado pequeñas modificaciones en sus valores y pese a eso, los comerciantes vaticinan ventas alentadoras.

La lata de sardina grande se compra en 100, la mediana en 50 y la pequeña en 45 córdobas. Según el comerciante Jarox Carvajal, el valor puede variar dependiendo la marca del producto, mientras las gaseosas experimentaron un ligero aumento debido a su alto consumo en la presente temporada.

Carvajal informó, que el atado de dulce mantiene el precio del año pasado en 60, la bolsa con mangos y jicotes se venden en 20 cada una, las papayas se cotizan entre 40, 50 y 60 córdobas, lo que a criterio de este comerciante el almíbar está garantizado para la semana santa.

De acuerdo a Jarox, los lácteos han venido experimentando aumentos en sus precios desde febrero y en la actualidad la libra de mantequilla se compra en 80, la crema se mantiene en 50, el queso crema se adquiere en 60 y el queso prensado se comercializa en 90 córdobas la libra.

La libra de maíz su precio es de 9 córdobas y la de cacao llega a los 60 córdobas y estos precios, les ha permitido alcanzar ventas aceptables desde el inicio de la presente semana y calcula, que el movimiento se va a mejorar a partir del lunes santo.

“Siempre he dicho, que el nicaragüense no gasta más…porque no tiene, pero cuando el nicaragüense tiene plata se tira a comer, a beber, a pasear y por eso, es que miramos los balnearios llenos y yo estoy más que seguro que la gente va a salir a disfrutar del verano”, afirmó Jarox Carvajal.

Deja una respuesta