Minsa-Juigalpa implementa su jornada epidemiológica.

Punto Noticioso.Com
Una estricta vigilancia epidemiológica desarrollan en el casco urbano y rural de Juigalpa, higienistas del Minsa con el propósito de detectar pacientes con síntomas de enfermedades de la temporada, pero, además, casos sospechosos a viruela del mono para atenderlo rápidamente y evitar que se extienda.

“Toda persona que presente ampollitas en la piel y síntomas subjetivos a varicela, como fiebre o frurito en la piel, debe acudir lo más antes posible a la unidad de salud más cercana para realizar la captación, el control de focos y tomar nuestras medidas epidemiológicas tempranas”, dijo la doctora Luz Luna López, directora de Epidemiologia del Minsa-Local.

“Si todos como comunidad acudimos a tiempo a la unidad de salud, además, nos cuidamos unos con otros y adquirimos la responsabilidad con nuestra salud, vamos a poder contener la enfermedad mucho antes y evitaremos que se propague en nuestra ciudad”, advirtió la funcionaria de salud.

Asimismo, la doctora Luz Luna López, calificó de exitosa la recién finalizada jornada de vacunación contra la influenza en barrios y comarcas de la ciudad, que les permitió cumplirla en tiempo y forma al administrar el ciento por ciento de las dosis asignadas a Juigalpa.

“Como autoridades de salud en la jornada de vacunación de la influenza priorizamos a niños, mujeres embarazadas, pacientes crónicos y a la población en general que acudió a las unidades de salud para que le aplicaran su respectiva dosis”, resaltó la directora de Epidemiologia.

La funcionaria exhortó a la población urbana y rural a tomar las respectivas medidas en la presente temporada lluviosa, ya que en esta época debido al cambio de clima las enfermedades respiratorias tienden a afectar a las familias, principalmente a niños y adultos mayores.

Deja una respuesta