Punto Noticioso.Com
En el Zoológico de Juigalpa, se acondicionó un área para promover la reproducción de peces en cautiverio, luego que sus directivos recibieron un importante donativo de diferentes especies por parte de los funcionarios del Laboratorio de Agua Dulce “Panchito Batata”.
La entrega a los directivos del Zoológico la hizo el licenciado Juan Bosco Mendoza Valle, director del Laboratorio ubicado en San Carlos-Rio San Juan. El donativo incluye una pareja de gaspar, considerada una especie prehistórica, además, guapotes lagunero y tigre, más dos tilapias: una roja y otra gris.

“Le estamos entregando a los directivos del (Zoológico) esta donación simbólica, para que (nuestro) Zoológico tenga variedad de especies porque este lugar es muy bonito y hacía falta una representación de peces del lago Cocibolca”, dijo el licenciado Mendoza Valle.
El titular del Laboratorio “Panchito Batata”, afirmó, que para alimentar las especies acuáticas no se requiere de alto presupuesto, ya que se les puede garantizar sardinas, pepesca y concentrado que también le dejaron al Zoológico algunas libritas.

Por su parte, el ingeniero Mauricio Espinoza, funcionario del Zoológico, calificó de importantísimo el donativo y eso, les permite ampliar el número de especies y la diversidad. Asimismo, les ayudará a aquellas personas conocer este tipo de peces nativos de nuestro lago Cocibolca.
“A parte de aumentar el número de especies en nuestro (Zoológico), vamos a aportarle a los estudiantes más conocimientos, además, pueden acercarse las personas que tengan el interés de conocer acerca de su biología, la ecología y el manejo de estas especies”, sostuvo el ingeniero Espinoza.