Dennis Martínez, el ex lanzador nicaragüense de grandes ligas, afirmó este martes que en el Estadio Nacional de Beisbol “no debe haber restricciones de entrada de ninguna índole, salvo las que sean necesarias para garantizar la seguridad”.
Martínez respondió así cuando El Nuevo Diario le consultó sobre el caso de dos cronistas deportivos, Yader Valle y Miguel Mendoza, a quienes les prohibieron la entrada al estadio por haber expresado críticas hacia al Gobierno.
“Los cronistas deportivos tienen el derecho de entrar al estadio porque son los encargados de narrarle al pueblo las jugadas de algún partido o los detalles previos o posteriores de cualquier evento que se realice dentro de la instalación, que es su escenario de trabajo. El estadio nacional es una infraestructura deportiva de todo el pueblo”, declaró Dennis Martínez, cuyo nombre lleva ese centro deportivo.
En mayo pasado, el ex beisbolista profesional lamentó públicamente “que el estadio nacional que lleva mi nombre se esté ocupando para fines de violencia, afectando a mis hermanos nicaragüenses”.
“Soy de los que creen que todas las personas pueden manifestar libremente lo que piensan. Es un derecho de todo individuo dar su punto de vista, ya sea a favor o en contra de las situaciones que ocurren en el país. No creo que por esto deban sufrir penalidades como esta”, manifestó Martínez refiriéndose a la prohibición de que dos cronistas entren al estadio nacional, emitida por la administración de ese centro público.