Punto Noticioso.Com
Con la masa encefálica untada en el pavimento, así quedó el motociclista José Adán Leiva, de 52 años, al ser envestido por el conductor de un cabezal que se desplazaba de Juigalpa con dirección a Managua y según testigos, todo ocurrió cuando el hoy fallecido intentaba aventajar un bus de transporte colectivo que estaba estacionado.
La tragedia se registró frente al antiguo puesto de la Policía, salida a Managua donde el conductor del bus detuvo su marcha, de pronto salió José Adán en su motocicleta de la carretera de La Libertad y se incorporó a la panamericana, en ese instante se da el mortal encontronazo.
“Yo miré que el motociclista salió de manera imprudente y sin prever que venía el cabezal, siendo arrollado en ese momento por la rastra”, declaró en el lugar del percance el señor Rito Amador, quien se mostraba nervioso al ver la dantesca escena la tarde de este domingo 14 de agosto.
José Adán, conductor de la motocicleta viajaba en compañía de Luis Martínez, este último resultó con lesiones de consideración y fue llevado al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa. Ambos ocupantes del vehículo liviano son originarios de Comalapa, pero residentes en San Francisco de Cuapa.

Al lugar del accidente llegaron oficiales de tránsito a realizar las investigaciones correspondientes y posterior, procedieron a detener al conductor del cabezal, mientras el médico forense procedió a examinar el cuerpo del infortunado y determinar la principal causa de su fallecimiento.