Punto Noticioso.Com
El más diestro montador de toros de Chontales, Orlando Contreras “El Diablito”, anunció su retiro de las actividades taurinas porque a más tardar al cierre de esta semana emprenderá su viaje hacia Estados Unidos, en busca de mejores horizontes, sin descartar su ingreso a los rodeos de Texas.
“Mí retiro obedece a (mí) viaje y sólo estoy cumpliendo el compromiso que tengo con los miembros del comité de fiesta, porque a estas alturas ya estuviese en (Estados Unidos). Ya está confirmado mi viaje y mi retiro de las montas”, afirmó el diablito.
Dijo, que decidió emigrar por mejores condiciones de trabajo y “mis sueños es ir a trabajar y nada más”. Luego el montador Orlando Contreras, oriundo de la comarca “Garrobo Grande”, Villa Sandino-Chontales, aseguró, que se retira a los 32 años e inició su carrera a los (8).
La mayor gloria de Contreras, ha sido su participación en los campeonatos de montas en Nicaragua y Costa Rica, quedando entre los más cotizados y según las estadísticas, se retira como el segundo mejor montador, expresando, que todavía cuenta con las habilidades necesarias para seguir su carrera de dos a tres años.

Manifestó, que como montador ha sido disciplinado y así se desempeñó durante 9 años que laboró en el complejo judicial, eso le permitió que sus superiores le garantizarán el permiso para seguir su carrera taurina, hasta que decidió tomar la decisión de viajar.
Para ser un buen montador, juega muchísimo el equilibrio, acomodarte bien en la manga y saber pegar las espuelas, eso le ha permitido a Orlando Contreras, alcanzar el éxito y ganarse el respeto ante los dueños de toros. Al finalizar la tarde taurina del sábado 13 de agosto, le hizo entrega de su camisa para que la tenga de recuerdo al director del canal 20 Yerlin Cruz Urbina.