Punto Noticioso.Com
Los directivos del Zoológico de Juigalpa, inauguraron el nuevo proyecto llamado “Casa del Árbol” destinado para el disfrute de los niños y niñas de Chontales, el cual se ejecutó en homenaje al ya fallecido médico veterinario Alceo Martínez, quien por muchos años colaboró con este destino turístico.
Para el ingeniero Marlon Vargas Amador, presidente de la Junta Directiva del Zoológico, el proyecto va a memorizar para la posteridad el trabajo y empeño del doctor Alceo Martínez, que por muchos años intentó ejecutarlo, e incluso el diseño original lo elaboró a mano alzada.
De igual manera mencionó Vargas Amador, que la “Casa del Árbol” tiene un costo de 257 mil 541, con 27 centavos de córdobas y es parte del esfuerzo que vienen haciendo los directivos junto al personal por mejorar el Zoológico cada día para el disfrute de los niños, niñas y la familia que llegan a apreciar la variedad de especias que tiene este destino.
Agregó el directivo, que a parte de la población animal que albergan, el Zoológico cuenta con un arboreto, un orquidiario y recientemente establecieron algunas especies del Lago de Nicaragua para intentar reproducirlas, además, ofrecerle a la ciudadanía una propuesta turística diversificada.

Por su parte, la licenciada Albalina Argüello, directora del Zoológico aclaró, que la entrada a la Casa del Árbol no tiene ningún costo, pero se deben cumplir con las normas que han establecido. “Necesitamos que cuidemos esta obra porque tiene un alto valor sentimental para el personal del Zoológico”, dijo.
Rafael Marín, llevó a sus hijos a la inauguración de la Casa del Árbol y se mostró contento con la nueva opción de diversión que tiene la niñez de Juigalpa y considera, que a traerá más infantes para recorrer el nuevo destino que la tarde del sábado 20 de agosto fue inaugurada.