Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, obispo de la Diócesis de Juigalpa, exhortó a la feligresía católica de Chontales y Rio San Juan, a caminar durante el 2023 en compañía de Jesucristo y con una actitud llena de esperanzas. “Porque todo pasa…menos Dios”.
El jerarca católico ofreció estas declaraciones al celebrar en la catedral de Juigalpa la primera homilía del año y la jornada por la paz, recordando el año sinodal para proclamar juntos la vida en el señor y la fe, de igual manera mencionó la peregrinación de la Asunción de la Virgen María en las parroquias de Rio San Juan.
Asimismo, el obispo de la Diócesis de Juigalpa, lamentó el fallecimiento de personas en accidentes de tránsito en Chontales y calificó este flagelo como una pandemia, e invitó a los conductores a la prudencia, respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.
“El objetico cuando uno va al volante no es solo acelerar hasta el fondo, sino, saber desplazarse por las carreteras evitando la prisa que a las familias solo les deja luto y dolor, pero lo más importante, es no conducir bajo los efectos del licor”, recomendó monseñor Marcial Humberto.
Oscar Alfonso Martínez, un católico activo de la parroquia San Martín de Porres, de Juigalpa, asistió a la primera misa del año y depositó en manos de Dios a su familia, además, los proyectos personales y abogó por la paz del mundo, ya que en la mayoría de países se necesita.
“El (2023) es un año que viene cargado de bendiciones frescas, de igual manera, la mayoría de los habitantes de este mundo han centrado sus esperanzas en Dios y en María Santísima, que es la madre de Jesucristo y con el respaldo de ellos, todo saldrá súper bien”, vaticinó Martínez.
También participó Yader Javier Díaz Fernández, ministro de la eucaristía, quien motivó a los creyentes a entregarle a nuestro señor Jesucristo las cosas que no entendemos en nuestras realidades. “Guardémoslas en nuestros corazones y ofrecérselas a nuestra madre santa para superar cualquier escenario de intranquilidad”.
Para Yader Javier, la meta para el presente año es que los errores cometidos el año pasado se corrijan de la mejor manera. “Si ofendimos a alguna persona el año pasado, pues, en 2023 logremos pedirle perdón a esa persona para alcanzar la gracia de Dios, además, debemos despojarnos de las murmuraciones y así, encomendarnos a un camino de paz y fraternidad”, recomendó el ministro de la eucaristía.