Hoy inicia el novenario que culminará con la solemnidad el próximo 20 de enero
Punto Noticioso.Com
Acoyapa-Chontales: En medio de aplausos fue bajado de su altar San Sebastián de Acoyapa, oficializando así el inicio del novenario de la imagen milagrosa que año con año reúne a cantidades peregrinos que llegan de diferentes puntos de Chontales a pagar promesas por favores recibido.
Nota relacionada: Inició la fiesta de Acoyapa con la entrada de las cañas
Durante la homilía monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, obispo de la Diócesis de Juigalpa, exhortó a la feligresía a vivir el novenario de San Sebastián como verdaderos discípulos de Jesucristo y buscar con mucha fe, que vicio nos aleja de Dios y experimentar un verdadero cambio de vida.
“En este novenario debemos reconocer a (Jesús) como el señor que está por encima de todas las cosas. El señor que permanece para siempre con su iglesia y que anima esa iglesia con los discípulos nuevos a quienes ha llamado a compartir el evangelio de Cristo”, dijo monseñor Marcial Humberto.
“Hoy (ayer) tenemos la bajada de nuestro santo patrono (San Sebastián) a quien le pedimos bendiga a nuestra ciudad (Acoyapa), para que su festividad se ha de alegría en nuestro pueblo, Chontales y el resto de Nicaragua”, expresó al culminar la homilía la alcaldesa de la sucursal del cielo, ingeniera Nelly Marina García.
Manifestó la jefa de la comuna, que durante la festividad del valiente militar se desarrollarán una serie de actividades culturales, recreativas, tardes taurinas, fiestas bailables y una feria ganadera que cada día suma más expositores de la región central y nacionales.
San Sebastián, santo milagroso
Los fieles católicos dan fe que San Sebastián es un santo milagroso y durante la pandemia de la Covid-19, protegió a los habitantes de la sucursal del cielo, mientras doña Margarita Moraga, considera, que después Dios la augusta imagen atiende las suplicas de aquellos que presentan sus necesidades.
Le interesa: Temporada escolar dinamizará la economía
Las principales actividades religiosas se centran el 19 con la peregrinación de los fieles desde Juigalpa hasta la sucursal del cielo y la solemnidad que es el 20 de enero y que será presidida por el obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos.