Teletón culminó las actividades planificadas para el 2022.

Ahora se disponen a trabajar fuerte en la organización y desarrollo del Teletón 2023 programado para el 10 de marzo.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: La fundación Teletón cerró sus actividades del 2022 en Juigalpa, con un encuentro regional al que asistieron directivos y padres de familias a quienes se les presentó los resultados del trabajo desarrollado a favor de la niñez con discapacidad.

El doctor José Evenor Taboada, presidente de la Junta Directiva Nacional de Teletón, les dijo a los asistentes, que la proyección para el 2023 es mantener y ampliar los servicios que le brindan a la niñez con discapacidad de la región central, además, prometió seguir innovando para llegar a más niños y niñas como ocurrió durante la pandemia de la Covid-19.

“Durante la pandemia (Teletón) respondió con la innovación de la Telemedicina que fue de gran ayuda para los niños y niñas. A través de los audios que les hicimos llegar a sus celulares permitió dotar de nuevas técnicas a los padres y madres de familias”, destacó el doctor Taboada.

Cada día ingresan nuevos niños.

La licenciada Liliam Verónica Cajina, directora ejecutiva del Centro Teletón-Región Central, señaló como lo más importante haber concluido el 2022 atendiendo a los infantes de forma gratuita, gracias al aporte de los nicaragüenses en cada colecta nacional que organizan en los primeros meses del año.

Licenciada Liliam Verónica Cajina.

Cajina resaltó, que cada mes registran un aumento de niños y niñas que sus padres los llevan debido a la calidad de las rehabilitaciones que el personal del centro les brinda y cada mes, contabilizan un ingreso entre 25 y 30 infantes de los diferentes departamentos de la región central, más Granada y Rivas.

La colecta dejó un resultado aceptable.

La doctora Ingrid Conrado Montiel, presidenta regional de Teletón, confirmó, que las acciones desarrolladas durante la colecta nacional realizada en febrero del 2022, dejó la suma de 829 mil 398 córdobas con 75 centavos. También resaltó el material didáctico recaudado durante la campaña del Juguetón.

Doctora Ingrid Conrado Montiel.

Según la doctora Conrado Montiel, la sorpresa el año pasado la dio Santo Tomás-Chontales, donde habían enfrentado serias dificultades para ubicar las alcancías en el comercio local, sin embargo, encontraron a un excelente colaborador comprometido con la causa y se trata del licenciado Norman López, director del Canal 7 de Televisión.

Realizaron cinco unidades móviles.

El doctor Orlando Sevilla, director ejecutivo de la Fundación Teletón, informó, que el año pasado no llegaron a la meta, pero la recaudación fue mayor a la del 2021, eso les permitió sostener el funcionamiento y desarrollaron cinco unidades móviles que llegaron a Zelaya Central, Rio San Juan, Granada, Rivas y otros departamentos del país.

Directivos Nacionales del Teletón.

De acuerdo a las estadísticas presentadas en Juigalpa, el personal del Centro Teletón Región Central en 2022 brindó siete mil 300 atenciones directas a niños y niñas en las modalidades presenciales y unidades móviles, posterior, dieron a conocer las cifras de los padres y madres de familias capacitadas por medio de los diferentes programas que tiene la fundación.

El Teletón 2023 está programado para el 10 de marzo y desde diciembre del año pasado directivos y voluntarios se dieron a la tarea de distribuir las alcancías en la mayoría de los municipios de Chontales, de igual manera, ya han planificado las visitas a Boaco, Zelaya Central y Rio San Juan.

Deja una respuesta