Tomado del Nuevo Diario.
A cinco meses de iniciadas las protestas contra el Gobierno de Nicaragua, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció en un comunicado que continuará con la lucha pacífica en todo el país.
Informó que en una asamblea realizada el martes con más de 50 líderes, la Alianza Cívica se planteó como meta integrar a más movimientos y actores en resistencia pacífica que estén comprometidos con la instauración de una democracia.
“Han sido cinco meses de lucha por la vida, derechos humanos y por una Nicaragua en democracia. En cinco meses hemos perdido a más de 400 hermanos y hermanas, nos han apresado por razones políticas a más de 250 nicaragüenses, han sido heridos y lesionados casi 3,000 personas, más de 20,000 han emigrado contra su voluntad y nos siguen reprimiendo; sin embargo el espíritu de lucha y ansias de libertad de nuestro pueblo siguen intactas”, expresa el comunicado.
Una de las actividades que plantea la Alianza, es articular la movilización territorial y nacional para contrarrestar las nuevas formas de represión del gobierno. Vuelve a exigir el cese de la represión y la libertad de los presos políticos capturados por alzar la voz y protestar, e insiste en una salida pacífica y democrática.
En abril “se perdió el miedo, se recuperaron las calles usurpadas por el régimen, se renovó el compromiso de construir una Nicaragua con institucionalidad, con separación de poderes, con derecho a elegir y ser elegido en procesos transparentes, con derecho a la protesta y la manifestación pacífica, con libertad de expresión, con derecho a pensar diferente; con justicia, libertad y democracia”, manifiesta la Alianza Cívica.