El fútbol nicaragüense continúa demostrando su crecimiento a nivel internacional empatando 1×1 ante Trinidad Y Tobago, un campo complicado para cualquier equipo del área. La Azul y Blanco con este resultado asciende a Liga A de Naciones Concacaf, y jugará por cuarta ocasión en su historia la Copa Oro.
El onceno pinolero demostró buen fútbol, determinación y personalidad en todo momento del partido. El primer gol del juego lo marcó a través de Ariagner Smith, al minuto 27, el jugador formado en Real Estelí ganó de cabeza para la ventaja pinolera.
Trinidad y Tobago empató vía penal a los 42 minutos, gol antes del medio tiempo que dejaba a los locales a un gol de arrebatar el liderato de grupo.
En el segundo tiempo entró Byron Bonilla y fue determinante en el manejo de los tiempos y aprovechar espacios, la Azul y Blanco tuvo para rematar el encuentro con una clara posibilidad de Jaime Moreno.
Los minutos finales fueron de total sufrimiento, pero la selección aguantó el resultado 1×1, empate con el cual gana el grupo con 14pts uno más que Trinidad. Nuestra selección es de la Liga A de Concacaf y tendremos Copa Oro, el fútbol en Nicaragua está de fiesta.