Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com.
Los ingredientes vitales para la elaboración del pan, experimentaron un incremento del 10%, confirmó el panificador, licenciado Gustavo Orozco Bermúdez, quien se mostró preocupado por los altos costos de operación de su panadería, citando como ejemplo, la alta factura de consumo de energía eléctrica.
Desde el inicio del año, los panificadores organizados venían anunciando un incremento al pan, pero en diferentes encuentros decidieron aprobar el aumento en ciertas variedades. Asimismo, están promoviendo otros productos muy demandados por la población como lo es, la repostería.
“Es cierto que la repostería no es para todos público y le dimos valor agregado para mantener la calidad del pan popular, lo que viene a beneficiar a las familias con menos poder adquisitivo”, señaló el licenciado Orozco Bermúdez, al afirmar, que la repostería se vende entre 12 y 15 córdobas.
“La micro, pequeña y mediana empresa ha sido golpeada fuertemente con los incrementos constantes de la energía eléctrica, el agua potable y la materia prima que utilizamos para la elaboración del pan. Estos aumentos mes a mes nos sofocan”, admitió este panificador.
Debido a la situación que enfrenta el país, el licenciado Gustavo Orozco Bermúdez, no le quedó otro camino que mandar a la desocupación a cinco de los 15 colaboradores que tenía, ya que las ventas están bajas y en medio de la poca circulación de dinero busca la manera de rentabilizar sus rutas en la región.
Espera el propietario de la panadería más grande de Chontales, que en noviembre la actividad económica se dinamice y que los negocios se recuperen un poco para que sus propietarios puedan cumplir con una serie de compromisos, entre ellos, el pago del treceavo mes a sus colaboradores.