Solemnidad del padre de la ecología será dirigida a fortalecer la fé.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Algunas variaciones resalta Fray Marcos Patsán, director general del Colegio San Francisco de Asís, en las acostumbradas actividades que organizan para celebrar el día de su santo patrono. Asimismo dijo que este año el festejo girará en torno a temas que fortalezcan la fé hacia el Padre de la Ecología.

“Desde hace 54 años, cuando inició a funcionar el Colegio, se ha realizado consecutivamente la Semana Franciscana, en ella se realiza un desfile de mascotas, este año no se realizará en un día específico, está programada para el 4 de octubre durante la procesión organizada por la parroquia”, contó.

Fray Marcos también comentó que este año la banda rítmica no participará ni invitarán a grupos de otros municipios, pues por la crisis en el país no ensayaron con anticipación. Mientras tanto en cada sección los estudiantes han levantado pequeños altares, con ayuda de los profesores guías están rezando el novenario y cantándole a San Francisco.

Desde los primeros grados, los estudiantes diariamente aprenden melodías y oraciones dirigidas al Santo de Asís, de tal manera que poco a poco se apropien de la espiritualidad franciscana. Otra peculiaridad que se verá en las actividades de este año, es el abordaje de temáticas: Francisco y la liturgia, las órdenes que él fundó, entre otras.

“La humildad que caracterizaba a San Francisco va penetrando en la vida de los que conocen su historia y a nosotros, nos emociona ver a chicos y grandes vivir de corazón las festividades en su honor. Recordemos que la forma de vida de este santo siempre nos deja un mensaje actual: el medio ambiente sigue siendo dañado, nos urge respetar a las criaturas creadas por Dios y alcanzar la reconciliación o la paz sincera”, interiorizó.

Deja una respuesta