La mujer pasó más de 24 años mojándose con sus 13 hijos hasta que llegó la bendición.
Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: “El mejor regalo que he recibido en ocasión al día de las madres nicaragüenses, son las llaves de mi casa y desde hace años le venía clamando a mi (Dios) me diera un techo digno para vivir con mis hijos y ahora, me siento feliz con mi casa construida de bloques, perlines y zinc”, contó la señora Agustina del Socorro López.
López junto a sus trece hijos vive en extrema pobreza en el barrio San José de Juigalpa y para ella la temporada lluviosa era terrible, porque el techo de su casa estaba convertido en un colador, de igual manera, las paredes de plástico negro y madera longeva no soportaban las precipitaciones acompañadas de rachas de viento.
Recuerda doña Agustina del Socorro, que un día llegaron unos funcionarios de la alcaldía de Juigalpa y le preguntaron si el solar donde estaba la deteriorada vivienda era de su propiedad y luego de presentar la documentación, la citaron a la oficina de la promotoría social.
Al verificar los funcionarios la documentación legal del terreno, le solicitaron las partidas de nacimientos de sus hijos y días más tarde, se sorprendió cuando un camión llegó a descargar el material y una cuadrilla comenzó a edificarle su nueva vivienda.

A la señora López le hicieron entrega de su casa el 25 de mayo y es parte de un programa de viviendas de interés social, que beneficia sin costo económico a aquellas familias que viven en extrema pobreza y en la primera fase en Juigalpa se construirán 350 en barrios y comarcas.
Las autoridades han venido haciendo desde la semana pasada cortes de cintas y este 29 de mayo hicieron entregas de dos viviendas en el barrio 30 de mayo y las beneficiarias recibieron sus casas dignas con mucha alegría.