Rescataron del Lago Cocibolca el cuerpo sin vida de Augusto Leopoldo García.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Fue rescatado del Lago Cocibolca, el cuerpo sin vida de Augusto Leopoldo García Alvarado, de 52 años, quien estaba en calidad de desaparecido luego que el bote que navegaba se dio vuelta en el sector de la Orqueta, archipiélago el Nancital-Acoyapa Chontales.

Sus familiares informaron, que García Alvarado viajaba con frecuencia a esa zona a pescar y a pesar que su madre doña Sabá del Carmen Acevedo, se lo otorgó en varias ocasiones al final el hombre murió haciendo lo que le gustaba en las aguas del Lago de Nicaragua.

“Yo no sabía que mi hijo andaba pescando, me sorprendí cuando me informaron que (Augusto) Leopoldo había muerto ahogado, pero le doy gracias a mi Dios porque ya lo encontraron y lo voy a velar y darle cristiana sepultura”, dijo la señora Acevedo sin lograr retener el llanto.

El accidente acuático según reportes, ocurrió la medianoche del domingo 18 de junio cuando un fuerte oleaje le dio vuelta al bote y Augusto Leopoldo cayó al agua. En ese instante Yilber que iba en la embarcación se dio a la tarea de buscarlo, sin lograr resultados positivos.

Augusto Leopoldo García, junto a sus 2 hijos.

Yilber al no encontrar a su acompañante, logró enderezar el bote y buscó la costa donde esperó que amaneciera, luego informó de lo sucedido y de inmediato los órganos de rescates se activaron al igual que la Fuerza Naval hasta encontrar el cadáver y después, se lo entregaron a oficiales de la Policía de Acoyapa.

La subcomisionada Saira López, jefa de la Policía de Acoyapa, informó, que el cuerpo sin vida de Augusto Leopoldo, lo encontraron frente a la isla El Cedro y tenía un aproximado de 24 horas de fallecido, posterior, lo trasladaron a su casa de habitación ubicada en el barrio Santa Clara, de Juigalpa, donde fue examinado por el médico forense.

Archipiélago El Nancital-Acoyapa-Chontales.

El infortunado hombre deja en la orfandad a dos niños menores, quienes junto a su mamá no evitaron el llanto cuando a la casa ingresó el cuerpo ya sin vida de su padre en un ataúd y en el momento de la llegada pedían ver a su progenitor.

Deja una respuesta