Entregan viviendas dignas a familias pobres de Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales; Doña Olga María Hernández Jirón, se enfrentaba a un verdadero problema junto a su familia durante la temporada lluviosa. Su vivienda forrada de plástico negro, zinc viejo y madera de baja calidad, no soportaban las precipitaciones y con facilidad se inundaban.

La mujer de escasos recursos económicos quería que la temporada lluviosa no se instalara, pero eso era inevitable y con las limitaciones que tenía se enfrentaba al invierno, que se siempre le ocasionaba estragos en sus pertenencias que con mucho sacrificio había logrado adquirir.

Ante los dirigentes del barrio gestionó una casa digna y que le permitieran pagarla en cuotas suaves, sin embargo, a finales de abril le informaron a doña Olga María que aplicó al programa de viviendas de interés social y el seleccionado no paga nada.

Este jueves 06 de julio, las autoridades municipales le hicieron entrega oficial de una casa que tiene dos cuartos, sala, porche, inodoro y además, les entregaron una cocina, de igual forma tiene los servicios básicos: agua potable y energía eléctrica.

A José Miguel Martínez, le construyeron su casa cerca de la escuela Floresmilda Díaz, de Juigalpa y su anterior inmueble estaba a punto de colapsar, dejando su gestión buenos frutos y junto a su familia se mostró muy contento porque este jueves estrenó su nuevo hogar.

También en el barrio Santa Clara de Juigalpa y la comunidad Aguas Buenas, se hicieron entrega de viviendas de interés social y a criterio del profesor Erwing de Castilla Urbina, los inmuebles inaugurados son de alta calidad y las familias beneficiarias tienen las condiciones necesarias, asimismo, son en saludo al 44/19.

En Juigalpa las autoridades municipales tienen una asignación de construir unas 300 viviendas en barrios y comarcas de la ciudad, sin embargo, los seleccionados no deben pagar un solo córdobas y tienen que cumplir requisitos, por ejemplo, que el terreno esté inscrito a nombre del solicitante y que un núcleo familiar.

Deja una respuesta