Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Los pobladores del barrio periférico de Juigalpa 17 de julio, han habilitado el sistema de drenaje en sus viviendas para evitar que la inundación del 2017 se repita, en esa oportunidad algunas familias se vieron obligadas a dejar por algún momento sus viviendas.
Mario Fernández, es parte de la dirigencia del barrio, informó del trabajo preventivo que año con año realizan junto a la comunidad y esa unificación ha dejado resultados positivos en todos los sentidos. Por eso, previo a la temporada lluviosa implementan medidas profilácticas.

Aunque el inicio del invierno ha sido irregular, las primeras lloviznas han estimulado el crecimiento de la maleza y eso, les impulsa a visitar a los jefes de familias del sector a quienes les han solicitado que mantengan limpios sus patios, eliminando los criaderos del mosquito transmisor del Dengue.
Fernández manifestó, que ya los higienistas del Ministerio de Salud pasaron depositando por las pilas y barriles el larvicida, además, ya desarrollaron la primera jornada de fumigación y en ese sentido, les dieron a conocer a la población una serie de medidas para prevenir las enfermedades de la temporada.

Destacó el dirigente, que los habitantes del barrio no presentan ningún tipo de padecimientos hasta el momento, debido a que la mayoría trabaja en la limpieza de sus predios y siempre eliminan los potables criaderos de zancudos que transmiten varios males que afectan a la ciudadanía.