Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Un histórico desfile hípico se vivió en Juigalpa la tarde del domingo 06 de agosto, que sobre cumplió las expectativas de los organizadores del evento que se habían proyectado una participación de cinco mil montados, sin embargo, algunos consideran que la asistencia superó los 7 mil caballistas.
Este año el desfile salió más temprano e inició su recorrido por las principales calles de Juigalpa hasta finalizar en la barrera municipal Vicente Hurtado “Catarrán”, sellando con ese mar de montados a la cabecera departamental de Chontales como la capital del hipismo.
Se verificó que, a la fiesta hípica de Juigalpa, llegaron delegaciones de los 153 municipios de Nicaragua e incluso, hasta representaciones de Costa Rica y Estados Unidos quienes calificaron que el desfile de este fin de semana es histórico.
“Le estamos cumpliendo a la ciudad de Juigalpa con este hermoso desfile hípico y hoy, como miembro de la Asociación de Caballistas de Juigalpa, me siento contento con el éxito que ha alcanzado nuestro desfile que se organiza siempre en la antesala de la fiesta patronal en honor a la Asunción de la Virgen María”, dijo el ingeniero Wilmer Antonio Fernández Vargas.

Por primera vez llegó a Juigalpa desde Rivas, la joven Gladis Molina y se mostró impresionada al ver la cantidad de montados que llegaron a la cabecera departamental de Chontales, luego calificó de acertada la salida temprano del desfile que finalizó en la barrera municipal.

La fiesta de Juigalpa se desarrollará a partir del 11 con el festival de gigantona, el 12 inicia las corridas de toros y finalizan el miércoles 16 de agosto, además durante este tiempo se realizarán eventos culturales y recreativos.