Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: El profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa, confirmó, que en septiembre reactivarán la llamada fiesta “Chiquita” y previo a la actividad central realizarán dos rifas del ternero, el festival de gigantona y un desfile hípico al que esperan una excelente participación.
Se montarán según el jefe de la comuna local viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre, esperan el desfile de las mejores ganaderías de la región y ya sus propietarios han confirmado su asistencia a Juigalpa porque consideran que sus toros se consagran en la catedral taurina.

En un encuentro sostenido en la Biblioteca Municipal, los tradicionalistas que participaron decidieron elegir como presidente de la fiesta “Chiquita” al ingeniero Ryder Laguna Marín, al ingeniero Edgar Avilés, como vicepresidente, el tesorero sigue siendo el licenciado Carlos Guevara y el resto de personas que integraron el comité de la fiesta tradicional.
De Castilla Urbina, exhortó a la población de Juigalpa y sus comunidades cercanas, asistir al palco de la barrera durante los días festivos porque esa contribución económica les ayuda a suplir los gastos que implica este evento taurino. “Para nosotros como organizadores la ganancia es que no se pierda, ya que en Juigalpa y en Chontales, no hay mayor diversión que los toros”, sostuvo el edil.

Reveló, que después de la reunión, le enviaron una carta a las autoridades políticas de Chontales en la cual le solicitan el apoyo para que convoquen al resto de instituciones como la Policía que es la garante de garantizar la seguridad ciudadana.