Conductores ignoran a los agentes de tránsito y se dan a la fuga.

Tomado de VosTV.
Managua-Nicaragua: No atender las señales de tránsito o la orden de un oficial que está en alguna de las vías del país, puede traerle consecuencias económicas que pudo haber evitado.

Para algunos motociclistas no es prioridad atender la orientación de los agentes de tránsito cuando les piden, detengan la marcha y entreguen su documentación. Muchos de estos casos han sido captados por cámaras de vigilancia instaladas en propiedades privadas y circulan en redes sociales.

El abogado Noel Alonso Cano, experto en derecho penal, aclara que desatender a los agentes de tránsito no debe ser tomado a la ligera, puesto que omitir cualquier orientación del uniformado podría empeorar la multa del conductor y elevarla hasta en 1,500 córdobas por darse a la fuga y se le aplicará una vez sea circulado por el oficial a través de la placa del vehículo.

«Muchas veces en dependencia de las circunstancias en las que realizó la fuga, se les podría suspender la licencia por unos seis meses», indica. Cano menciona que este tipo de casos también se presta a que el agente de tránsito sospeche que el conductor que se da la fuga pueda estar circulado por algún delito penal.

«Si usted no anda los papeles de su moto y por eso pretende huir, le recuerdo que la multa es de 350 córdobas, no es una suma exorbitante, por eso no deberían de huir, darse a la fuga solamente agranda la multa», añadió.

Entre el período del lunes 28 de agosto al domingo 03 de septiembre, se ocuparon 113 motocicletas a conductores en estado de embriaguez y sin documentación, según el más reciente informe de la Dirección de Tránsito Nacional.

Deja una respuesta