Juigalpa-Chontales: Conferencia matrimonial y una jornada mundial de evangelización, son dos actividades de gran impacto con las que finalizará el año 2023 los líderes del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua, filial Chontales, con el único propósito de fortalecer los lazos de amor con Dios en los núcleos familiares y evitar que más jóvenes sigan sumergiéndose en las drogas.
El reverendo Manuel Romero, secretario del CNPEN en Chontales, informó, que la primera actividad a desarrollarse será a finales de noviembre donde impartirán una charla matrimonial, principalmente del área (pastoral y con líderes de las Iglesias Evangélicas), además, la convocatoria llegará a más parejas que se quieran unir a este evento.
Mientras tanto, según Romero, el 15 de diciembre participarán de un evento mundial donde están involucrados los jóvenes y quienes serán los encargados de llevar la palabra de Dios a sus similares que se han apartado de la Iglesia o están consumiendo drogas y alcohol, abarcando esta campaña a las comarcas y barrios de los diferentes municipios que integran Chontales.
Atenderán a jóvenes inmersos en las adiciones
De acuerdo a las declaraciones del secretario del CNPEN-Chontales, durante la jornada de evangelización los jóvenes además de compartir el mensaje de Dios, regalarán Biblias del Nuevo Testamento. “Este será un evento grande y ungido por nuestro Dios. Queremos rescatar esas almas”, comentó.
Puedes leer más: Evangélicos celebraron en Juigalpa el 454 aniversario de la traducción de la biblia al castellano
El Pastor Manuel Romero, se mostró preocupado por la cantidad de adolescentes y jóvenes que deambulan en las calles sumergidos en el alcohol y las drogas, algunos hasta roban por zacear su adicción. “Por eso, nos estamos enfocando en este cierre de año en los jóvenes. Es triste ver como se están perdiendo a temprana edad”, lamentó el líder.