Lluvias no causaron estragos en Juigalpa y rayo derribó un árbol salida a Puerto Díaz

Lluvias no causaron estragos en Juigalpa y rayo derribó un árbol salida a Puerto Díaz.

Los órganos de rescates recorrieron los puntos más vulnerables y sólo una casa reportaron como anegada.

Juigalpa-Chontales: La lluvia registrada la tarde de este jueves 26 de octubre en Juigalpa y restos de municipios de Chontales, provocó la caída de un árbol en una casa que se ubica frente al Hospital del seguro social ubicado salida a Puerto Díaz, además, en algunas viviendas del barrio Maritza Rivas, el agua penetró sin ocasionar daños significativos.

Al bajar un poco el torrencial aguacero, de inmediato los integrantes de los órganos de rescates comenzaron a recorrer los sectores vulnerables de la ciudad y se reporta en el sector del Hospedaje El Zorro, la anegación de una vivienda que está a la orilla del cauce natural que cruza por ese lugar, mientras en el anexo al barrio Héctor Ugarte, los pobladores junto a sus dirigentes se mantenían en alerta.

Un rayo derribó un árbol

Jessenia García, habitante de la casa donde cayó el árbol, contó, que cuando la lluvia bajó un poco decidió ir a la venta a realizar unas compras y al regresar encontró a su prima nerviosa junto al resto de los integrantes de la familia, quienes alegaban que toda había ocurrido por la caída de un rayo.

“Era un gran palo de guásimo y el (rayo) lo partió en dos. Una parte cayó encima del techo de la casa y el resto en el patio vecino, pero lo mejor es que ninguno de los miembros de la familia resultó afectado, aunque hay 4 láminas de zinc dañadas, la pared presenta fisuras y un perlín, eso es lo único que dejó esta descarga eléctrica”, declaró a Punto Noticioso la joven señora García.

La casa donde cayó el árbol
La casa donde cayó el árbol

Puedes leer más: Gobierno de Nicaragua decretó alerta amarilla ante la inminente llegada de un fenómeno que causará mucha lluvia

Los Bomberos Unidos de Juigalpa, llegaron al lugar atendiendo el llamado de los afectados y por más de dos horas trabajaron sin parar hasta que lograron despejar el área y enseguida, procedieron a darles recomendaciones a los habitantes del inmueble.

Llegaron hasta los barrios vulnerables

El profesor Gerson Santiago Carrillo, junto al nuevo jefe de la Defensa Civil del Quinto Comando Militar, recorrieron los barrios vulnerables a inundaciones y no registraba afectaciones significativas, sólo una casa anegada y en otras el agua penetró sin generar alarma entre sus ocupantes.

Bomberos Unidos de Juigalpa en plena faena
Bomberos Unidos de Juigalpa en plena faena

“Vamos a hablar claro, cuando hay inundación es que la casa no es habitable y registra en su interior un poco más de un metro de agua y lo que hemos constatado en el barrio Maritza Rivas, es que hubo penetración de agua debido a la ausencia de un buen drenaje”, declaró el integrante del Codepred.

La lluvia de este jueves 26 de octubre dijo el profesor Gerson Santiago, son producto de un disturbio meteorológico que se formó este jueves frente a las costas del Pacífico de Nicaragua, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Deja una respuesta