Juigalpa-Chontales: Son diversas las acciones que implementa el mando de la Policía de Chontales que tienen como propósito reducir la accidentalidad y su peligrosidad. En Juigalpa, se organizan marchas con la población dirigidas a concientizar a los conductores para que respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito.
Cada una de las actividades que se desarrollan en los 10 municipios de Chontales, son parte de la campaña nacional “Motociclista…Salvá tu Vida” y según el licenciado Halil Navarrete, coordinador del Gabinete Municipal de Juigalpa, los conductores de motos u otro tipo de vehículos deben ser cortes con el peatón, portar la documentación en regla, respetar los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del licor.
“Con esta campaña (Motociclista…Salvá tu Vida) vamos a seguir insistiendo hasta concientizar no sólo a los conductores, sino también, a la población en general que nos permita bajar los índices de la accidentalidad y peligrosidad en calles y carreteras de nuestro departamento”, declaró Navarrete.
De acuerdo al dirigente, los accidentes de tránsito, no sólo en la familia dejan luto y dolor, además, niños y niñas huérfanas, personas con discapacidad, madres sin sus hijos o un jefe de familia detenido por ocasionar una tragedia vial que dejó víctimas que lamentar.
La mayoría de la gente camina con prisa
Para la periodista Yohora Merlo, quien el 14 de febrero de 2019 fue víctima de los accidentes de tránsito, este flagelo cada día se fortalece porque vivimos en un mundo acelerado. “Sí salimos a las calles observamos que la mayoría anda con prisa, por donde nos movemos escuchamos pitos de motos, de buses, automóviles y hasta de camiones”, señala nuestra entrevistada.
Puedes leer más: Camioneta se estrelló en el puente San José en Cuisalá y dejó un lesionado y daños materiales
En ese sentido, Merlo llamó a los conductores a la precaución para evitar tragedias en la red vial de nuestro departamento en la época que se nos avecina. “Es un tiempo que la familia se reúne para compartir y a veces estos encuentros en vez de convertirse en alegría, se convierten en tristeza”, sostiene.
En Chontales tomando como referencia las estadísticas oficiales, 42 personas han fallecido productos de los accidentes de tránsito. Las últimas víctimas fueron 06 que dejó una colisión registrada en la entrada principal de Acoyapa el pasado 02 de noviembre del año en curso.