Juigalpa-Chontales: Preparados están los comerciantes del Mercado Mayales de Juigalpa, para captar el mayor porcentaje del aguinaldo que el próximo viernes 24 de noviembre recibirán los empleados públicos y eso viene a fortalecer la economía local. En ese sentido, desde la última semana de octubre comenzaron a surtir sus negocios.
“Desde semanas atrás nuestros negocios ya están surtidos con mercadería alusiva a la temporada navideña. Vamos a realizar una serie de actividades que nos permitan atraer a compradores de diferentes puntos de Chontales, porque la mayoría de la mercadería tendrá descuentos muy especiales”, dijo Francisco Xavier Martínez, presidente de los comerciantes del Mercado Mayales.
El líder comercial afirmó, que el aguinaldo que a partir del 24 de noviembre recibirán los trabajadores del Estado, genera en este sector excelentes expectativas de ventas y considera, que el inventario de cada dueño de negocio será agotado antes del 20 de diciembre.
Navidad es una excelente temporada
“Desde ya vaticinamos un buen tiempo y el panorama socioeconómico y comercial, nos indica que alcanzaremos tremendos resultados en cuanto a las ventas se trata, porque la gente no ha dejado de comprar y otros están llegando a nuestros negocios a preguntar por determinado vestuario o calzado”, manifestó Martínez.
Puedes leer más: Precio de los lácteos estables en Juigalpa
Para el sector comercial, la temporada navideña es una de las mejores del año y les permite a los dueños de negocios reunir buenas utilidades que invierten en pagos de personal, solventar compromisos económicos con los proveedores y la cancelación de tributos.
Del Mercado Mayales de Juigalpa, salen las unidades de transporte colectivo para Zelaya Central, Rio San Juan y para la capital Managua. En este lugar los comerciantes han venido implementado diferentes acciones para levantar las ventas de ropa, zapatos, granos básicos y alimentos.