Juigalpa-Chontales: El comercio de Juigalpa comenzó a registrar buenas ventas a raíz que los empleados del Estados recibieron el aguinaldo el pasado 24 de noviembre, sin embargo, los dueños de negocios desde la última semana de octubre comenzaron a surtir sus establecimientos con mercadería alusiva a la temporada.
“Te puedo asegurar que el movimiento económico despertó desde antes que se entregara el aguinaldo Estatal. Por ejemplo, en mi negocio nos apropiamos de un buen inventario de árboles navideños y sólo tenemos pequeños y medianos”, dijo con certeza el empresario Juan José Alvarado, propietario de Shopping Center, una emblemática tienda de Juigalpa.
Alvarado vaticina, que el cierre económico del 2023 será “Grande” y desde octubre siente que las ventas se levantaron. “Por donde uno se movilice vas a ver un movimiento mayor e incluso al del año pasado y no me puedo quejar porque he vendido”, afirmó el empresario.
Desde el viernes 24 de noviembre hay buen movimiento
El viernes 24 de noviembre los negocios de alimentos, tiendas y otros comercios registraron excelentes ventas, además, ese día se inauguró la Mega Feria y las noches de compras navideñas. Asimismo, el comercio formal e informal implementaron diversas estrategias para atraer a los clientes.
Puedes leer más: Inició en Juigalpa la venta de pirotécnicos
Juan José sostiene, que durante diciembre va a implementar las noches de compras y frente a su tienda, ubicará toldos para ofertarle a la gente que pulule en el sector, ropa, calzado, juguetes, cosméticos y adornos de la temporada a precios muy rebajados.
Alvarado expresó, que antes del 25 de diciembre comenzará a surtir su tienda con el vestuario escolar, porque como empresario debe aprovechar muy bien cada una de las temporadas del año: mes del amor y la amistad, semana santa, el día de las madrecitas y la fiesta patronal de Juigalpa.