Juigalpa-Chontales: La primera quema de monte de la temporada seca, se registró en los predios que colindan con el proyecto habitacional “Bismarck Martínez”, de Juigalpa y ante el avance de las llamas los pobladores se armaron de baldes con agua para contrarrestar el fuego mientras llegaban los miembros de los Bomberos Unidos.
Rosalba Martínez Centeno, dirigente del sector, declaró, que de inmediato se activaron cuando una vecina se hizo presente a su vivienda y le informó, que en los potreros cercanos al barrio había una quema que de avanzar podría convertirse en un peligro para los lugareños.
“Lo primero que hice fue darles aviso a los miembros de los Bomberos (Unidos) y posterior, junto a los pobladores nos dispusimos a bajar la intensidad a las llamas, porque una vivienda corría el peligro de ser incinerada, si no actuábamos con rapidez”, manifestó la señora Martínez Centeno.
Dos viviendas en riesgo
Tras controlar la emergencia, Rosalba aseguró, que fruto de la evaluación del trabajo conocieron que eran dos las viviendas que estaban amenazadas de agarrar fuego y señaló como responsables del incendio a personas vagas que deambulan por esos sitios.
Puedes leer más: Bomberos Unidos evaluaron el trabajo del último trimestre de 2023
Los bomberos juntos a los pobladores trabajaron fuertes por más de 50 minutos para cortar el fuego y al finalizar la labor, procedieron a realizar la investigación para determinar donde había iniciado el siniestro, sin embargo, durante la acción no reportaron ningún bombero afectado por el humo, ni a los que se unieron a la labor de sofoque.
Siempre en diciembre se registran quemas de montes en los barrios periféricos que se ubican en la parte oeste de Juigalpa. El año pasado fue en el Rey Jesús y posterior, en los alrededores de Loma Linda, donde varios inmuebles estuvieron en peligro.