Tomado de La Tribuna: Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), erradicaron e incineraron alrededor de 80,000 arbustos de hoja de coca plantados en al menos 10 manzanas de tierra.
El hallazgo de este extenso cultivo se hizo en la comunidad de Las Brisas, Patuca, municipio de Olanchito, departamento de Yoro. Los miembros de la institución militar encontraron y procedieron a destruir un vivero con un aproximado de 35,000 plantas.
Puedes leer más: Cayó ante la justicia el número 12 de la estructura MS-13
También se reportó el desmantelamiento de una estructura de madera y lámina utilizada como centro procesador de droga, en el cual encontraron un barril de cincuenta galones vacíos (utilizados para almacenar gasolina) y un barril de 50 galones conteniendo en su interior aproximadamente 15 galones de supuesta base de alcaloide.
En el lugar hallaron a su vez cinco galones conteniendo en su interior gasolina, dos bombas manuales para fumigar, una bolsa de cemento y tres rollos de nailon de color negro. (XM).