Desde el 2010 no se le daba el mantenimiento y ya a los comarcanos se les hacía un poco difícil salir con la producción a Juigalpa
Juigalpa-Chontales: Con una inversión aproximadamente de Dos Millones de córdobas, se restauraron tres kilómetros del camino productivo que conduce de la Rotonda a la comarca Gigantillo, jurisdicción de Juigalpa y ya tenía varios años de no recibir el mantenimiento requerido.
“Este es un camino que tenía años de que sus pobladores solicitaban su mantenimiento y hasta ahora se nos dio el chance, el tiempo y el recurso económico para trabajar en beneficio de la comunidad de Gigantillo, casi en la frontera con Comalapa”, declaró el profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa.
“Hemos rehabilitado tres kilómetros de camino de buena calidad y esperamos que los pobladores de Gigantillo los cuiden, porque en realidad no tenemos fondos para estar todos los días reconstruyendo esta carretera y esperamos, que entre unos 3 o 4 años regresemos de nuevo para mejorar otra vez este camino”, declaró de Castilla Urbina.
Desde el 2010 no le daba mantenimiento
Pablo Cabrera, dirigente de la comarca Gigantillo, afirmó, que desde el 2010 que inauguraron la apertura del camino La Rotonda hasta su comunidad, no habían concertado con las autoridades locales para darle mantenimiento, ya que el tiempo y las lluvias se juntaron para desmejorar la carpeta de rodamiento.
Puedes leer más: Se inauguró el camino que conduce a la comarca Piedras Grandes Número 03 de Juigalpa
Para el dirigente ya era una necesidad rehabilitar el camino, porque se enfrentaban a dificultades para sacar la producción de granos básicos, leche, ganado en pie y cerdos, además, el propietario de la unidad de transporte ya no quería brindarles el servicio.
Cabrera reconoció, que con mucha dificultad logró la comunidad reunir el 10% del costo total de la obra, sin embargo, hubo durante la ejecución del proyecto un problema con el banco de material y los encargados le entregaron un aporte económico a su propietaria.