Juigalpa-Chontales: Después de varios años de haber permanecido como un mercado más de Juigalpa. Los comerciantes del Parque Central fueron reubicados en la Plaza Municipal “Abelino Báez” y sus andenes son transitados sin obstáculos por las familias que llegan a disfrutar de este espacio público.
Desde la inauguración de la Plaza Comercial Municipal, de Juigalpa el pasado sábado 06 de enero, el profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de la ciudad, anunció la reubicación de los vendedores del Parque, sus alrededores y de la Casa de la Cultura. Cumpliéndose la medida la mañana de este martes.
“Hay una buena parte de la población que está de acuerdo que los comerciantes hayan salido de aquí, porque efectivamente este es un Parque, no era un centro comercial, ni el mercado central, sino, que era un parque y ahora, nos toca a nosotros como (autoridades) convertirlo en un parque para toda la población”, dijo el edil al realizar un recorrido por este espacio público.
Puedes leer más: Juigalpa ya tiene su primera Plaza Comercial y ahí, reubicaron a los comerciantes del Parque Central
Durante su visita al parque, de Castilla Urbina prometió la construcción de un espacio para las personas de la tercera edad que todos los días se reunían a contar sus historias, a aconsejar o a recordar la Juigalpa de ayer, además, a ellos se les garantizará café en la mañana por la tarde.
Ya era hora de limpiar el Parque
La limpieza del parque es catalogada de excelente por algunos pobladores consultados, como don Denis Corea, porque ahora tienen la oportunidad de caminar libremente, sin obstáculos y mencionó, que había algunas comerciantes que tenían un carácter indeseable.
“En realidad era una necesidad limpiar el parque, porque ya parecía un mercado y se tornaba difícil caminar por los andenes del parque. Gracias a Dios por iluminar al profesor Erwing de Castilla y por tomar la sabia decisión de desarrollar esta obra de gran beneficio para los ciudadanos de Juigalpa”, expresó el señor Corea.
Según declaró el jefe de la comuna de Juigalpa, en los próximos días iniciarán la construcción de nuevos espacios, como un Mercado en los alrededores de la cancha del barrio Padre Miguel, para reubicar a aquellos comerciantes que se tomaron calles y aceras en el sector del Palí y lugares adyacentes.