Tomado del Metro-Ecuador: La semana pasada, servidores policiales fueron secuestrados por antisociales en una localidad de la provincia de Los Ríos. Aunque el pasado miércoles 10 de enero los uniformados fueron liberados, la captura de los implicados se extendió hasta este lunes 15 de enero.
Las Fuerzas Armadas informaron que cuatro de los terroristas fueron puestos a las órdenes de la justicia. Los responsables de secuestrar policías son parte de la banda delincuencial de ‘Los Lobos’.
Los antisociales fueron aprehendidos en el sector de Chipe, cantón Valencia. Además, en el operativo, se logró encontrar armas de fuego, radios de comunicación y municiones.
Van 1,534 detenidos
El número de detenidos en Ecuador durante los primeros seis días de la declaración por parte del Gobierno de un “conflicto armado interno” contra el crimen organizado ascendió a 1.534, de los que 158 fueron arrestados por presunto terrorismo.
Puedes leer más: Delincuentes ingresan a TC Televisión y atacan a equipo periodístico
Así lo reflejó el último balance del Gobierno de Ecuador publicado este lunes sobre las operaciones policiales y militares realizadas en el territorio nacional bajo este nuevo escenario, donde 22 bandas del crimen organizado han sido consideradas como grupos terroristas y actores beligerante no estatales.
Entre el 9 y el 15 de enero las autoridades ecuatorianas también afirman haber abatido a cinco presuntos miembros de estas bandas ahora catalogadas como terroristas, mientras que dos policías fueron asesinados y otros once fueron liberados de distintos secuestros ejecutados aparentemente por estas mafias.