Juigalpa-Chontales: Actualizar los planes de emergencias ante desastres naturales y realizar mejoras en la infraestructura del Mercado Central “Esperanza Díaz”, de la ciudad de Juigalpa, son algunas de las principales proyecciones para el 2024, por parte del licenciado Róger David Miranda, intendente de este centro de compras.
El funcionario informó, que el Gobierno de Nicaragua orientó a las alcaldías atender con prioridad los Mercados, para que incluyan sus planes de trabajo, activar las brigadas con los comerciantes y revisar minuciosamente las rutas de evacuaciones, mismas que deben de estar despejadas a la hora de una emergencia.
“Este año vamos a refrescar nuevamente las orientaciones que nos han suministrado los miembros de los Bomberos Unidos. Lo primero que vamos a revisar es el sistema eléctrico en cada tramo, estamos también trabajando en un plan de ordenamiento, tanto a lo interno, como en lo externo del Mercado Central”, comentó Miranda.
Instalarán sillas en la sala de espera
El intendente de este populoso centro de compras, agregó, que están promoviendo el proyecto de instalaciones de bancas en la bahía. “La población pasa de pie por buen rato esperando el bus, considero que es una necesidad esas bancas y las estamos gestionando para este año”, afirmó.
Puedes leer más: “Temporada escolar estimula economía de Juigalpa”, afirma analista
Asimismo, realizarán cambios en la pintura del Mercado y repararán algunos daños leves tanto en el techo y piso. “Este año gestionaremos para que nos saquen en grande la foto de la fundadora de este centro de compras como lo es doña Esperanza Díaz y ubicarla en la parte principal”, dijo el licenciado Roger David.